Axis

AXIS

AXIS es el sistema informático que cuenta con funcionalidades y herramientas que pueden adaptarse prácticamente a cualquier empresa de servicio en las áreas de marketing, ventas, servicios al cliente, facturación, recaudación y servicio técnico.

Actualmente AXIS ha sido implementado con éxito en los siguientes tipos de negocios:

  • Telecomunicaciones (Telefonía Fija, Celular, Datos, Internet, etc.)
  • Energía Eléctrica.
  • Agua Potable.
  • Administración de tránsito.
  • Predios y bienes raíces (Cementerios).
  • Otros (Afiliación a servicios).
axis

 

  • Características Funcionales
  • Aplicaciones
  • Principales Beneficios

Las principales características de AXIS como solución para empresa de servicios son:

1. Convergencia de servicios.- Un empresa con AXIS puede simultáneamente brindar diferentes tipos de servicios bajo un mismo modelo de negocio. Por ejemplo: AXIS energía y AXIS agua.

2. Cliente único.- AXIS ha sido desarrollado para que exista, a través de este sistema, una sola base de datos de clientes, información referencial e histórica en la empresa, para todas las líneas de negocio y servicios especializados.

3. Modelo transaccional abierto.- La capacidad de integrarse a aplicaciones y soluciones especializadas de terceros. Por ejemplo, bancos.

4. Modelo de atención de clientes integrado (ventanilla universal).- AXIS ha sido desarrollado para dar un servicio al cliente pensando en él. El usuario de AXIS tendrá pantallas especializadas para brindar información al cliente, darle todos los servicios que el requiere en un solo lugar o continuar con sus procesos iniciados a través del canal más apropiado o accesible para el cliente.

5. Sistema basado en flujos de trabajo (Modelador de Procesos).- Como parte del sistema e integrado al mismo, AXIS contiene una herramienta que permite incorporarle el Modelo de Negocio de cada cliente.

6. Cubre todo el ciclo comercial y de servicio técnico.- AXIS es también la solución para el área técnica de la empresa, pues a través de la aplicación de AXIS infraestructura (ST) puede llevar el control de equipos, activos y demás bienes que son utilizados para dar el servicio.

Las Aplicaciones que conforman AXIS han sido diseñadas para cubrir todo el ciclo de vida de la actividad con los clientes en una empresa de servicios. La integración de las diferentes aplicaciones, permiten obtener un aseguramiento de la calidad de los servicios y procesos vinculados a las Cuentas y Contratos de Servicios, pues las revisiones, controles y responsabilidad que tiene el usuario que origina las transacciones, minimizan la posibilidad de errores en los procesos de cierres masivos, procesos de facturación, generación de estadísticas, etc.

El siguiente diagrama muestra las diferentes Aplicaciones y Módulos que componen AXIS:

Aplicaciones Axis

1. Flexibilidad para definir productos, servicios y tarifas.- La empresa puede crear nuevos productos y servicios, cambiar tarifas, definir planes o combos de manera flexible y eficiente, haciendo que la empresa pueda ser más competitiva.

2. Servicio al cliente eficiente.- Atención personalizada, pudiendo aplicarse el concepto de ventanilla universal de servicios. Al estar basado en flujos de trabajo, todas las etapas y actividades de un trámite se registran y pueden ser controladas, las reglas del negocio predefinidas son respetadas. La información está disponible para entregar al usuario o para toma de decisiones.

3. Cumplimiento con organismos de control.- Hay información disponible, se pueden establecer los índices de gestión de las diferentes áreas y no hay inconvenientes en proponer nuevos productos y servicios. 4. Controles de producción de servicios.- Se proveen alertas sobre las estadísticas de producción y sus respectivas liquidaciones.

5. Facturación optimizada.- Permitirá la implementación de múltiples ciclos de facturación, controles previos y posteriores al proceso y un control exhaustivo de consolidación y consistencia de la cartera. 6. Facilidades de pago.- El cliente tiene opciones para cancelar su deuda, refinanciarla o realizar pagos a través de terceros. Los costos de las transacciones de recaudación disminuyen y se incrementa la efectividad de la cobranza.

7. Controles de infraestructuras y órdenes de trabajo.- La solución también abarca el área técnica de la empresa, el control de infraestructuras y órdenes de trabajo. Los clientes podrán saber en el área de atención a clientes como están sus trámites en las áreas técnicas, las liquidaciones saldrán en líneas, todos estos procesos estarán integrados a la gestión comercial de la empresa.

 

Próximos pasos:

Llámenos:
Costa Rica (506) 2588-2424
Panamá (507) 831-5338
Escríbanos: comercial@codisa.com
Deseo que CODISA me contacte